25 sept 2010

¿HACEN FALTA MÁS MEDIOS POLICIALES?

¡¡Atraco!! ¡¡Atraco!! "Al parecer dos individuos acaban de entrar en el supermercado Opencor que hace esquina en la Av. de San Blas, ambos portan armas de fuego, van encapuchados, vistiendo ropa oscura, y según relata la requierente ha escuchado varios disparos en el interior del comercio, al parecer los individuos continúan dentro intentando hacerse con la mayor cantidad de dinero posible" El pasado mes de junio un amigo Policía Nacional me relataba mientras desayunábamos la intervención que tuvo aquel día, y según me contaba se me iban poniendo los pelos como escarpias....Al parecer el atraco tuvo lugar sobre las 21:00 por lo que según me decía era practicamente de noche, así que de camino al lugar se acordó de que podía ir cogiendo una linterna por si le hiciese falta, el destino quiso que el vehículo policial en el cual iba con su compañero ese día no portase ninguna en el interior...bueno normal dijo...así que pensó que lo importante es que llegasen lo antes posible y que nadie del interior del supermercado corriese peligro. Tan sólo le separaban cinco minutos del lugar, cinco minutos angustiosos, ya que al tráfico tan denso a esa hora en la ciudad se le unía además el hecho de que el vehículo que le habían entregado aquel día no andaba ni para atrás, le patinaba el embrague y las ruedas se agarraban mínimamente a la carretera debido al desgaste de las mimas..buaff que mal lo pasé.. me decía con la sonrisa que hace vislumbrar la angustia vivida..
De camino al lugar se acordaba de sus dos hijas, de su mujer, de tantas y tantas veces que ésta le repitió..¡¡José cómprate un chaleco, que nunca se sabe, que la calle es muy peligrosa!!..: va mujer, no está la economía como para gastarse 800 euros...
En fin gracias al destino aquel día no ocurrió nada, los cacos se marcharon del lugar y esa noche no se supo nada de ellos, ya sería el grupo de Policía Judicial quien haría las investigaciones pertinentes para continuar con el caso. Lo que está claro es que esta gente se juega la vida, y hay que poner en sus manos los medios oportunos para que hagan su trabajo con la mayor seguridad posible, porque siempre se les pide rapidez y eficacia y ellos necesitan un mínimo de colaboración por parte de las Autoridades, las mismas que nunca dudarán a la hora de ponerse medallas, ya que nunca viven la realidad desde dentro.

No hay comentarios: